agosto 05, 2015

ARRANCAN LAS CLASES

La vacación terminó. Empiezan de nuevo los horarios, las carreras, pero sobre todo; la emoción de conocer a los nuevos alumnos. Cada semestre conozco a talentosos estudiantes que me sorprenden con las ganas de crear y plasmar sus ideas. Durante todo el semestre entre situaciones comunes y otras sorprendentes, se desarrollará cada sesión teniendo de fondo algún play list para trabajar; se construirán entre colores, formas y tipografías, múltiples estilos visuales donde cada uno se ve reflejado en su diseño.

Habrá aprendizaje, tareas olvidadas, alguien dirá "no puedo" y juntos encontraremos una solución para SÍ poder. Cada uno tendrá que explorar su lado creativo y más lúdico que le permita construir y maquetar sus ideas.

Mas allá de diseñar con programas en la computadora, se descubren muchas habilidades de organización y pensamiento creativo; que tomarán forma sólo mediante la práctica. Me escucharán hasta el cansancio: cuidar el orden, estructura, alineación derecha, izquierda, justifica, ¡Cómo que no guardaste lo que hiciste!. Presiona shift y control al mismo tiempo, claro que puedes, inténtalo, "dale aire", no deformes los elementos... Y así, entre programas de diseño y palabras de estética transcurrirán las clases de aquí hasta diciembre.

Tanto camino que les queda recorrer a cada uno, me recuerda el mío hace tantos años. Desde tu primer trabajo hasta la decisión de ser independiente. Dar clases es una forma de mantenerme despierta, me hace sentir vieja y joven al mismo tiempo; rectificando que la intuición está educada por la experiencia.

Empecemos este nuevo ciclo con muchas ganas de aprender y enseñar.

 

Otras entradas de Diario de un freelance:

Seis pasos para comenzar hoy tu proyecto

No tengo ganas. Cómo recuperar la motivación para trabajar

10 errores comunes como freelance

Diseño y blog para la vida diaria

7 pasos para encontrar la inspiración