- Diario de un freelance -
Estar todos los días motivado para trabajar no es fácil, incluso es normal no estarlo, y más, cuando las cosas no salen como uno lo espera o queremos resultados rápidos; todos hemos estado en esos días que el deseo y la pasión caen por las escaleras. ¿Cuántas veces te has sentido desmotivado y sin ganas de trabajar? ¿Perdiste la pasión por lo que te hacía dar el brinco de la cama cada mañana?. Si es muy frecuente, es importante voltear a ver qué te está pasando actualmente en tu vida: Tal vez estás pasando por una mala etapa, ya no te gusta lo que haces, estás enganchado a situaciones que no te están dando nada bueno, y sobre todo, posiblemente te olvidaste de quién eres y de todo tu potencial.
Yo muchas veces he estado ahí, totalmente desmotivada, sin ganas de trabajar ni hacer absolutamente nada, como en "automático" -haciendo cosas por que las debo de hacer, no por que las quiero hacer-. Los años que llevo de freelance también han estado en contraste con profundos hoyos negros, no ha sido fácil mantener el ritmo ni alcanzar metas. Lo que poco a poco he aprendido es, que recuperar la pasión por algo proviene de una práctica diaria y deseo muy grande por cambiar. A veces ese deseo está escondido o nosotros mismos no lo queremos ver, terriblemente nos "saboteamos" y acostumbramos a estar mal, -es mejor quedarse así a enfrentar el esfuerzo que implica hacer un cambio-
Poner atención en ti y aprender a "escucharte" internamente puede generar el chispazo para traer de nuevo la pasión que te impulse a emprender eso que siempre te ha interesado o ha quedado pendiente en tu vida.
Ok, el primer paso es el deseo; pero lamentablemente no se logra con sólo desearlo, ni esperar una intervención divina o que las respuestas vengan después de un café como estoy yo aquí. Tiene que ser un hábito. Uno tiene que moverse, trabajar y auto motivarse siempre que pueda. No esperes que los demás te den una palmadita o te digan qué debes hacer. Encontrar de nuevo las ganas y la pasión de lo que te gusta, debe ser totalmente importante para ti, no para otras personas. Sólo para ti. Hace poco leí la siguiente frase: "La vida no se va poniendo más fácil, nosotros nos vamos haciendo más fuertes".
He tomado los siguientes artículos que resumen algunos buenos consejos para cuando nos sentimos desmotivados en el trabajo, pero también son adaptables para muchas situaciones más de la vida diaria.
¿Recuerdas alguna vez que hayas sido muy feliz? ¿Qué estaba pasando en tu vida? ¿En qué te inspiras para recuperar la pasión? Me encantaría escuchar tus experiencias.
10 claves para mejorar la motivación en tu vida
Tips para permanecer motivado en el trabajo
Algunos consejos para mantener una actitud positiva
Cuando hay falta de ganas para hacer algo
Nuestra energética rueda de color de hoy son destellos de amarillo. ¡Qué suba la temperatura!, que el sol se asome al menos en nuestras pantallas digitales con destellos de luz y energía con el brillante, ecléctico y vibrante amarillo. Lo sé, me escucho muy optimista pero es para despertarme.
Este sillón en medio de este espacio sabe perfectamente quién es: Seguro, intenso, elegante, cítrico, nos dice "aquí estoy". Una perfecta mezcla de objetos para los de espíritu ecléctico.
Para una entrada y bienvenida espectacular, nada mejor como poner una puerta en amarillo 1 / 2
Para los que tienen un lado aventurero y desean subir la temperatura y energía de cualquier lugar, el color amarillo en grandes cantidades logra un impacto total. Compensa con otros contrastes de tonos fríos, objetos mates, madera y blanco para lograr un equilibrio. 1 / 2
Feliz viernes a todos. Por ahí seguramente en casa hay algún espacio que le falta ese "algo" que lo haga destacar y no sabemos qué poner. Cuando logramos encontrar ese "algo" y volvemos a pasar por ese espacio veinte veces al día, ¿Has notado que se siente una sonrisa interna en el pecho? Así es, uno puede vivir esa emoción interna cuando pone su toque personal y el torbellino de satisfacción es mayor cuando tú mismo te pones a crearlo. En caso de que no estemos interesados en el torbellino de felicidad, hay otra buena razón: Los proyectos DIY son altamente terapéuticos.
Hay infinitas ideas para diseñar alguna idea decorativa con nuestras propias manitas. Para dejar el trabajo y estreses de la semana a un lado, aquí dejo 6 ideas maravillosas que puedes emprender este fin de semana.
Dale vida a ese tapete de la entrada. Este proyecto es muy divertido si tienes niños.
Personaliza tu cerámica con algún diseño propio. Estos puntos dorados me encantan.
Esta idea para una lámpara decorativa me parece fantástica, las plumas dan un look muy trendy.
Haz portavelas reciclados con los envases de vidrio en casa, su iluminación suave decora cualquier espacio.
¡Me encanta todo lo que puedes hacer con ramas! esta idea con pompones de colores añaden un toque de color y diversión a cualquier espacio.
Un uso súper creativo sólo con cucharas de plástico. Definitivamente tengo que intentar hacer este espejo. Otros colores neutros que pueden funcionar para la idea: blanco, dorado, negro o gris.