julio 20, 2015

PASTA RÁPIDA CON VEGETALES ASADOS

Esta es una receta muy fácil para esos días de prisa, cuando no sabemos qué cocinar y peor aún: abrimos el refri y además de esa cebolla sin tupperware, nos encontramos con algún vegetal solitario o dos que difícilmente hacen un platillo completo. Cuando esto me sucede, saco el sartén tipo "grill" y pongo ahí todas esas verduras solitarias y sin sentido que ruedan de un lado a otro en el cajón del refri; su destino: asarlas por parejo... Las ideas vienen después.

Los vegetales asados pueden ser multi propósito para preparar infinidad de comidas. Yo los mezclé hoy con pasta, pero van perfectos:

-Dentro de un rico sándwich vegetariano, solitos en una ensalada, al interior de quesadillas, pitzza casera y para cualquier platillo que necesite un buen compañero.

RECETA 

Verduras sobrantes en rebanadas y asadas en el comal (De preferencia tipo "grill")

Aceite de oliva

Ajo

Vinagre balsámico

Especias y sal al gusto.

Mezcla: Deja que las rayas se marquen en los vegetales para darles un buen terminado y queden semi dorados. En un bowl incorpora el vinagre, aceite de oliva, ajo, sal y especias al gusto. Mezcla todo junto con los vegetales.

Para la pasta: Después de ponerla a hervir, la sofreí en un sartén con aceite de oliva, poquita mantequilla y ajo picado. Mezcle todo y añadí un toque verde con espinacas y otros solitarios champiñones que no alcancé a tomar la foto en el sartén.

Listo, rápido y muy fácil. Que lo disfruten.

¿Qué hay en su cajón del refri? ¿Se puede asar? Me encantará agregar nuevas ideas a mi cocina.