mayo 26, 2015

CEVICHE VEGETARIANO DE CALABACITA, MANGO Y JÍCAMA

Vamos dándole sabor al blog el día de hoy con esta receta súper fácil. Es rendidora, rica y sirve perfecta como una pequeña entradita para una reunión.

Me encanta el toque que le da el mango, aprovechando la temporada hay mucho de donde elegir: el famoso y gordo "petacón", el estilizado sabor del manila, ataulfo o esos muy verdes que son incomprendidos por personas como yo, pero sé que tienen su público entusiasta que asegura que son los mejores para botanas. Hoy no les recomendaré cuál usar. Si imaginan un toque ácido o más dulce, es cuestión de aventura.

Necesitan:

1.Calabaza rallada 

2.Mango picado finamente

3.Jícama picada finamente

4.Aceite de oliva al gusto

5.Vinagre de arroz (Yo lo uso mucho por que es más dulce, pero pueden usar blanco o de manzana)

6.Limón al gusto

6.Hierbas aromáticas al gusto. Yo le puse hierbabuena pero esta es la mejor parte: Usen sus favoritas, es el momento más divertido para experimentar en la cocina y darle el disfrute a lo que estamos haciendo. También agregué especias secas, pero no me hagan caso, tal vez cambian hierbabuena por albahaca. Despierten sus sentidos, prueben y sigan su instinto.

7.Sal al gusto

8.Mini tostaditas horneadas o similar

Todo se mezcla en un bowl y listo. He notado que cuando refrigero por un rato se asientan más los sabores. Los fines de semana la dejo en el refri y es perfecta para "botanear" durante toda la tarde.