DIP DE ALCAPARRAS CREMOSO
Les tengo un fácil y cremoso dip para acompañar palitos de vegetales, untar en galletas, papas en gajo o para untar un poco en un sándwich si se sienten de espíritu aventurero.
Me gustan los dip fáciles para cuando tengo una reunión - muchas veces los compro - pero siempre que puedo los hago yo; depende el grado de prisa. Al final, el tema es compartirlos con su gente, así que fáciles o complicados no importa.
Un dip siempre reúne gente alrededor.
Y sobre todo, qué mejor que meter una buena ronda de mini vegetales cortados y listo. Brócoli, zanahorias baby, jitomate cherry, jícama, pepino; cualquiera de buena consistencia crujiente y mucho color quedará perfecto.
Ya nos hacía falta sabor por aquí.
RECETA DE DIP DE ALCAPARRAS
-2 Cucharadas de alcaparras (Agregar menos o más depende si te gusta el sabor)
-1 Queso crema
-1 Yogurt natural chico sin grasa, sin azúcar. (Se usa para aumentar la cremosidad y se va midiendo en procesador para que no quede muy aguado. Los de estilo griego me gustan porque vienen más espesos).
-Sal y pimienta al gusto
-Perejil finamente picado al gusto
-2 cucharadas de aceite de oliva
-2 cucharadas de vinagre de arroz
PREPARACIÓN:
Mezclar todo en un procesador y listo. Refrigerar 30 min antes de servir y acompañarlo con galletas o verduras en pequeños trozos o mini brochetas de vegetales.
Opcional y para experimentar más sabor, (porque aquí no hay reglas): Pruébenlo con una cucharada de eneldo fresco picado. 4 jitomates secos al sol finamente picados- de esos que venden ya en aceite- Una pizca de semillas de mostaza, cilantro, pimientas de colores.
Es perfecto para una reunión de fin de semana o como yo, que me sirvo un vinito y me acabo toda la tira de galletas en lo que pienso en la inmortalidad del cangrejo con todos los cuestionamientos sin fin de esta vida.
¡Que la disfruten!