diciembre 12, 2016

TIPS PARA DECORAR FÁCIL EN NAVIDAD (De última hora)

15876-navidad-ideas.jpeg

Si algunas veces como yo dejan cosas hasta el final, les comparto fáciles y económicos tips para decorar nuestros espacios esta temporada.

Si me siguen en instagram hace unos días en mis "stories" fui a un parque para ver qué veía para mi decoración. Todas las ramas naturales de pino, piñas y troncos las encontré ahí. 

1. USA ALGÚN RINCÓN DE TU ESPACIO Y VUÉLVELO "UN RINCÓN NAVIDEÑO"

Alguna esquina, silla o mueble favorito en tu espacio es perfecto para vestirlo completo de adornos navideños.

Juega con luces y añade algunas ramas de pino natural con mucha textura como yo lo hice con esta escalera. Añade una cobija, cojines de temporada, libros y ya está tu rincón navideño. 

12523-decora-navidad.jpeg

15498-decorando-en-navidad.jpeg

59210-luces-para-navidad.jpeg

20158-rincon-navideno.jpeg

2.USA LOS OBJETOS QUE YA TIENES 

Siempre uso los objetos que ya tengo en la decoración todo el año: jarrones, charolas, canastas, floreros, etc. La mejor idea es vestirlos con esferas y ramas naturales. Es muy práctico y no te complicas en buscar un lugar para guardarlos durante un mes.

Yo no tengo mucho espacio, así que transformarlos o rellenarlos con algo además de ser práctico les da otro "color" de temporada. 

10037-navidad.jpeg 

15354-mix-navideno.jpeg 56966-nochebuenas.jpeg

3.RECICLA ALGÚN OBJETO DIFERENTE

 Estas latas son de avena y las uso normalmente para poner cubiertos en alguna reunión. Son prácticas para almacenar y con unas simples ramas verdes junto a unas velas están listas para decorar fácilmente la mesa. 

Por ahí habrá una lata vieja de galletas, curry en polvo, tés, una caja de herramientas o cualquier lata vintage que se pueda transformar. No necesariamente debe tener un motivo navideño impreso, se puede lograr el estilo con lo que se ponga dentro de ella.

 19794-decora-natural-navidad.jpeg

20390-lata-con-plantas.jpeg

Esta vez decidí hacer pequeños y fáciles rincones navideños que no me quitan espacio y me dan la sensación de temporada. Tengo mucho trabajo y en pocas horas armé todo.

Como diseñadora gráfica vivo ordenando comunicación visual, pero mover las cosas y estilizar los objetos - fuera de algo publicitario - me encanta, me divierte y me activa.

Juego con los objetos sólo de verlos, me imagino combinaciones y mezclas interminables así como decido alguna tipografía para algún anuncio o logotipo. A veces creo que tengo pájaros de colores en la cabeza que me revolotean entre semana, así que no me queda de otra que convivir con ellos.

No importa el estilo o el color cuando se trata de tu ambiente personal. Lo mejor de jugar un poco con lo que nos rodea es contar una historia, poder compartirla y crear buenos momentos con lo que tengamos a la mano; sí, hasta un mini arbolito de plástico de 20 centímetros hace magia si estás con el corazón abierto para los demás.

17350-decoracion-para-navidad.jpeg

 Clic aquí para ver el estilo navideño del año pasado

89932-navidad.jpeg

En los post siguientes les comparto ideas fáciles para decorar la mesa en esta época de fiestas.