VINO CALIENTE ESPECIADO
El pronóstico de esta bebida es: éxito total. Si les gusta el vino tinto y el calor que genera en el cuerpo, les gustará este delicioso vino caliente para agregarlo a su lista de cócteles de temporada.
Lleno de aromáticas especias que gritan en coro: ¡Hace frío! ¡Es Navidad! ¡Quiero sentirme apapachado! ¡Que el duende mágico entre en mí y empiece la fiesta!
Ok, mucho entusiasmo.
Esta bebida es:
Cálida
Aromática
Frutal
Festiva
Reconfortante
Con linda vista para servir
RECETA VINO CALIENTE ESPECIADO
1 botella de 750 ml de vino tinto
1/4 de t. de azúcar mascabado (miel opcional) las cantidades de dulce son al gusto
10 estrellas de anís
10 semillas de cardamomo ( raspar con cuidado sólo el interior )
2 ramas de canela
3 trozos de jengibre fresco
10 clavos de olor
1 vaina de vainilla natural (opcional- cortada por mitad)
Jugo de 2 naranjas y reservar la cáscara
PREPARACIÓN
1. Exprimir el jugo de naranja y reservar. Con un pelador extraer la cáscara de una de las naranjas.
2. Poner el vino en una olla a fuego bajo, calentarlo, - es importante no dejarlo hervir -. Agregar las cáscaras de naranja.
3. En otra sartén muy caliente poner todas las especias a dorar por unos momentos sin que se quemen, sólo que suelten su aroma. Puedes presionar cáscaras de naranja sobre ellas (zumo) para que suelten un poco de su aroma cítrico. Inmediatamente agregar el azúcar o miel, los trozos de jengibre; remueve sin dejar que se queme, agrega jugo de naranja, baja el fuego y mezcla incorporando todos los sabores.
4. Incorpora esta mezcla al vino y calienta de nuevo - sin dejarlo hervir - Puedes agregar más trozos de naranja (opcional)
5. Sirve caliente o tibio y decóralo con especias y rodajas de naranja.
Hay muchas recetas de vino caliente, la encuentran también como Mulled o hot wine. Muchos países europeos la preparan para sus largos inviernos, también leí por ahí que desde la época antigua de los romanos y griegos ya lo preparaban; ya todos nos podemos imaginar sus temerarias fiestas.
Depende la región noté que los ingredientes varían - y los gustos - Yo preparé esta con la mayoría de especias que tenía y quedó fabulosa.
Usé mis favoritas tazas de cobre moscow mule, me encanta su estilo, diseño y dan un toque creativo en mis reuniones.
La idea es buscar algo que tenga una “asa” por el estilo cálido de esta bebida.
Hay muchos objetos que podemos reciclar y buscarles otro uso creativo para servir en alguna reunión, este vino caliente especiado es perfecto para compartir y empezar la fiesta esta temporada.