septiembre 30, 2015

RICAS IDEAS CON CAMARONES PARA EL ASADOR

Una fiesta de camarones al achiote y otros más en un caldo de tomate calientito son el pretexto perfecto para dejar que un fin de semana haga lo suyo con buena compañía. Fáciles, rápidos y llenos de sabor son una buena idea para compartir.

Por aquí no soy la única que cocina, Alonso también lo hace y lo hace extraordinariamente bien. Es un hombre de rituales con una extrema sensibilidad para los sabores, especias y siempre me sorprende. Esta vez él se encargó de hacer la magia, yo sólo tomé las fotos y me dejé consentir. Estoy convenciéndolo que escriba una de sus recetas por acá pero todavía no lo logro. Me conformo con las exquisitas ideas que me prepara (como unos ostiones a las brasas, su especialidad) que están de otro nivel y sería un crimen no compartirlas pronto con Ustedes.

Creo que no hay ritual más disfrutable que el que acompaña al asador: Calma, buena música, con amigos, familia o en pareja. Dejando un lado el estrés y deslizándonos suavemente en la tarde que nos alimenta con los fabulosos aromas de la cocina sin prisas. Simplemente hay que prender el asador y dejar que comience la magia para compartir. 

El asador se dividió en dos mundos: Camarones marinados con achiote y los que sobraron se pusieron en una salsa caliente de tomate que terminó de cocerlos en el asador. Para acompañarlos había unos camotes amarillos que me encantan, los pusimos con aceite de oliva, especias y sal. Las "chips" de camote me gustan más horneadas, luego les doy la receta, pero también quedan bien sobre el asador.

Para los camarones en achiote:

-Pasta de achiote (la consiguen casi en cualquier supermercado, hay que disolverla con jugo de naranja y como recomiendan las sugerencias)

-Especias al gusto: pimienta, sal, hierbas aromáticas

-Mantequilla

-Catsup

-Valentina

-Ajo y cilantro finamente picado

Modo de preparación: En un bowl poner mantequilla a derretir, la mezcla de achiote y todos los ingredientes restantes. Mezclar muy bien y agregar los camarones (puede ser con todo y cáscara) marinarlos bien y ponerlos en asador.

Para los camarones en salsa calientita:

Dorar muy bien en comal chile verde y jitomates. Ponerlos en la licuadora con ramas de cilantro, cebolla y un par de ajos. Agregar sal al gusto.

Licuar todo y colocarlo en una cacerola. Poner la salsa a hervir mezclando muy bien, agregar otras ramas de cilantro y cuando la salsa esté más espesa agregar los camarones y dejarlos en la cocción (se cocen muy rápido). Teníamos algo de chistorra asada que se agregó picadita al caldo calientito y ¡pum! sabor total. Pueden agregar unos cuadritos de panela y es prácticamente un mini-molcajete casero.

Además del extraordinario sabor, lo mejor es poder compartir esto juntos.

¿Cuál es su receta favorita para los camarones en el asador? ¡Gracias por compartirlo!

septiembre 24, 2015

DECIR SÍ PUEDO ES LANZARSE A LA AVENTURA

Muchas veces dudamos si lo que estamos haciendo lo estamos haciendo bien o mal. ¿La verdad? es algo que no puedes saber con certeza. Hay que vivir la curva de aprendizaje y más, cuando deseas auto -emplearte y nada parece tener sentido. Lo único que me he dado cuenta hasta hoy, es que a veces no basta con sólo imaginar y tener un sueño; claro que es vital empezar por aquí: motiva, despierta, y es el motor para arrancar.

Las ideas y objetivos colocados hasta en papel, valen, organizan y te dan rumbo. Claro que son para ti, bueno; probablemente se las van a leer a su pareja o amigos hasta el cansancio un fin de semana filosofando por las noches cada milímetro de sus sueños. Se acabarán las palabras y luego saldrán nuevas, apagarán una ilusión volviéndose realistas y de nuevo se les iluminará la cara de emoción alimentando una nueva; y así, en vibrantes chispazos se forma el proceso creativo. 

Al final, necesitamos rebotar con alguien este ir y venir de pensamientos sólo para poder escucharnos mejor nosotros mismos #yaLoHice

Tener con quién pelotear las ideas es fabuloso, ¿Lo que es más fabuloso? es que detrás de toda esta ebullición sólo puedo encontrar la palabra: VITAL. 

La vida es vital: sentir, pensar y aventurarse es un corazón activo que palpita, se mueve y no sólo con la inercia de los demás si no con la propia; tan original y tan única como cada uno de Ustedes.

En muchas empresas se habla de un plan de negocios, una estrategia y algo que pueda dar forma y nos ayude a dar el camino más ordenado para llegar a nuestro objetivo, este plan lo que hace es simplemente organizarnos, puede cambiar mucho durante el trayecto, no importa. Cada cambio que da, cada vuelta, curva y hasta cada puerta que se cierre durante el proceso, nos estimula a crear nuevas vías para alcanzar nuestros sueños.

Decir sí puedo o al menos lo intentaré, los acerca a la aventura. 

Descarga aquí este diseño y compártelo con alguien que necesite el recordatorio de que ¡Sí puede!

septiembre 20, 2015

GUAYABAS EN ALMÍBAR DE CARDAMOMO

Los ataques de algo dulce llegan a cualquier hora, en cualquier lugar y algunas veces son necesarios para levantar el ánimo. Dando los primeros pasos rumbo al otoño y respirando profundamente, estas guayabas en almíbar de cardamomo dan más que tranquilidad, dulzura y reconfortante aroma en mi cocina. Son el postre perfecto, de aroma intenso y estimulante para llenar de chiqueos a cualquier alma en pena y despertar los sentidos.

Esta receta es:

-Dulce

-De temporada

-Económica

-Aromática

-Con sabor especiado

-Reconfortante

-Fresca y dulce en el paladar

Ingredientes:

6-8 guayabas 

Azúcar o piloncillo

1 cdita. de vainilla

1 par de ramas de canela

1 par de clavos

4-6 semillas de cardamomo (al gusto)

Agua

Preparación:

Retirar las semillas del interior del cardamomo retirando la cascarilla exterior y colocarlas en un mortero (de preferencia) si no tienen uno, pueden triturarlas un poco con la base de una taza. Colocar en una olla las guayabas, azúcar al gusto, canela, clavo, espolvorear el cardamomo y agregar agua cubriendo un poco el fondo de la olla para poder disolver el azúcar. Cocinar a fuego lento, agregar la vainilla y de ser necesario, más agua calculando que a medida que hierba junto con el azúcar, forme un almíbar espeso.

Estas guayabas en almíbar son fáciles, deliciosas y el cardamomo les da un toque único. Una receta perfecta para compartir con todas esas personas dulceras de corazón.

septiembre 16, 2015

DISEÑO GRÁFICO PARA UN FRESCO WEB SITE

¿Cómo plasmar visualmente el concepto, sabor y estilo de un producto? sin duda, esta es mi parte favorita en los proyectos de diseño. Me tocó realizar el diseño gráfico en este proyecto de sitio web donde el Cliente necesitaba un estilo muy fresco, joven y sobre todo, que mostrara el concepto de su producto: Bebidas preparadas con todo el esplendor y magia de fabulosas y originales mezclas de autor. Goguette es coctelería de autor donde cada uno de sus productos contiene un mix de sabor fresco y frutal.

El proceso de diseño, además de trabajar de la mano con el brief de Goguette, tomó de base la línea y colores actuales de la botella; a partir de ahí el modelo de inspiración (que me gusta mucho hacer para organizar las ideas) marcó la línea para encontrar el esquema o paleta de color a seguir y organizar fotos, texturas y demás elementos de inspiración para el diseño.

 

Este fue el resultado final en la página principal del web site. Disfruté mucho el proceso de diseño dando vida con un mix (Como me gustan) totalmente frutal, con mucho movimiento y color para reforzar el estilo y el concepto del producto.

 

VOLVER ARRIBA