julio 30, 2015

MIX DE LA SEMANA

Despedimos Julio con todo el esplendor del verano. El mix de la semana hoy le toca al sabor: Desde cómo preparar un delicioso helado de plátano y blue berries, hasta un espectacular cóctel de jamaica y chipotle. Encontrarán lo links de fabulosas mujeres que son expertas y hacen verdadera magia en su cocina. - Espero un día cocinar como ellas -, por lo pronto le hecho ganas y no sabe tan mal, (o al menos eso dice mi esposo para darme ánimos).

El mes ha sido lleno de proyectos; con el trabajo regular de diseño y nuevas estrategias para la tienda de EnsambleSiempre con muchas ganas de escribir el blog ( y algunas veces con muy poco tiempo para hacerlo). Pero el entusiasmo no para por aquí; trato de dar tiempo para todo buscando ese preciso balance diario.

¿Cómo va su semana? ¿Tienen algún tip para cocinar por adelantado? Esta semana hice una prueba, más abajo les cuento por qué.

Este mix de ricas recetas son ideales para probar en su cocina:

01  MINI CAKE DE CHOCOLATE - THE SWEET MOLCAJETE

¿Cómo resistirse a la felicidad del chocolate? Este mini cake de chocolate en tres capas seduce a cualquiera. The Sweet Molcajete cada semana en sus redes sociales hace un verdadero disfrute de su cocina.

02 PICO DE GALLO DE JITOMATE CHERRY

Esta receta la preparo muy seguido y la dejo en el refri. Es muy práctica para preparar bruschettas y acompañar como botana.

03 HELADO DE PLÁTANO Y BLUE BERRIE - BRUNI´S BOULANGERIE

Este helado de Bruni´s Boulangerie es ideal para refrescarnos este verano. Sin duda, la reina de los postres en sus fabulosas recetas que sigo por aquí cada semana.

04 CÓCTEL DE JAMAICA Y CHIPOTLE - RÚSTICA

Simplemente espectacular y creativo es este cóctel de Rústica. Todo un dominio de sabor y arte en una sólo una bebida. Encuéntrala también en su Fan page aquí.

Esta semana hice una prueba de "productividad casera" para poder malabarear entre la cocina y el trabajo de diseño. Mi objetivo: Llenar el congelador de comida y adelantos para la semana. Cociné por 5 horas y la verdad acabé cansadísima; el último ziploc que habita en el congelador, tiene una mezcla muy extraña de alimento.

No es que deje todo muy terminado, pero si te organiza y permite cocinar rápido. Lo bueno es que tuve mucho tiempo de escuchar música y divertirme con las especias. Además, se me ocurrieron varias recetas para compartir mis experimentos. ¡Necestio más tips para dejar platillos hechos!

Que disfruten el mix de cocina ¡Buen fin de semana!

 
julio 26, 2015

IDEAS DE ESTANTES PARA APROVECHAR ESPACIOS

 

Últimamente me falta espacio para organizar. Buscando ideas de estanterías donde pueda estar visible todo, he aumentado mi tablero de pinterest con fabulosas opciones. Busco organizar esos objetos que están en la obscuridad de una despensa y que me olvido de ellos.

Mientras decido si Marco Medel Carpintería me hará un mueble nuevo o unas repisas con algún estilo rústico y natural, hoy les comparto estas fabulosas ideas de estantería abierta.

Estas repisas hacen de la cocina un espacio funcional con nuestros utensilios a la mano. La madera es la protagonista para dar un ambiente cálido y natural.

Estas cajas son una fabulosa idea para hacer un concepto modular de acuerdo a nuestras nececidades.

 

Me encanta como logran tener todo a la vista y con mucho estilo. Hay que tener más paciencia con la limpieza y polvo, lo sé. Pero también hay que aceptar que no podemos controlarlo todo. Al menos mi casa no está como espejo y qué agobio andar con una lupa. Por lo tanto, encuentro más ventajas de tener los objetos a la vista:

-Además de ayudarnos a organizar, su estilo decorativo transforma cualquier lugar

-Permite usar las cosas más seguido. Si, ese plato antiguo hasta con una simple ensalada estará bien. Mejor usarlo hoy a que se rompa en alguna mudanza.

-Esa pared sin vida puede renovarse: llena de volumen, personalidad y contraste con sus accesorios y objetos favoritos.

-Si buscan un resultado decorativo además de la parte funcional, elegir una gama de color y estilo entre los objetos y su textura es un buen acierto.

-En la cocina, nos ayuda a organizar cuáles de esos utensilios de verdad vamos a usar. Seguro por ahí habrá objetos olvidados dentro de la maraña de un cajón.

-Las esquinas y los espacios más angostos son los más creativos para implementar estas ideas.

Los objetos se vuelven con historia y significado, tenerlos a la vista nos trae algún recuerdo a mitad del día. Las repisas y estantería sin duda es mi parte favorita. Creo que habla mucho del gusto de las personas, donde vuelven su espacio completamente original y suyo al 100 por ciento.

¡Manos a la obra y organizar!

¿Les falta espacio? Sigue aquí este tablero de pinterest:  cómo estilizar repisas 

Créditos de imágenes

1 / 2 / 3 / 4 / /

 

 
julio 19, 2015

PASTA RÁPIDA CON VEGETALES ASADOS

Esta es una receta muy fácil para esos días de prisa, cuando no sabemos qué cocinar y peor aún: abrimos el refri y además de esa cebolla sin tupperware, nos encontramos con algún vegetal solitario o dos que difícilmente hacen un platillo completo. Cuando esto me sucede, saco el sartén tipo "grill" y pongo ahí todas esas verduras solitarias y sin sentido que ruedan de un lado a otro en el cajón del refri; su destino: asarlas por parejo... Las ideas vienen después.

Los vegetales asados pueden ser multi propósito para preparar infinidad de comidas. Yo los mezclé hoy con pasta, pero van perfectos:

-Dentro de un rico sándwich vegetariano, solitos en una ensalada, al interior de quesadillas, pitzza casera y para cualquier platillo que necesite un buen compañero.

RECETA 

Verduras sobrantes en rebanadas y asadas en el comal (De preferencia tipo "grill")

Aceite de oliva

Ajo

Vinagre balsámico

Especias y sal al gusto.

Mezcla: Deja que las rayas se marquen en los vegetales para darles un buen terminado y queden semi dorados. En un bowl incorpora el vinagre, aceite de oliva, ajo, sal y especias al gusto. Mezcla todo junto con los vegetales.

Para la pasta: Después de ponerla a hervir, la sofreí en un sartén con aceite de oliva, poquita mantequilla y ajo picado. Mezcle todo y añadí un toque verde con espinacas y otros solitarios champiñones que no alcancé a tomar la foto en el sartén.

Listo, rápido y muy fácil. Que lo disfruten.

¿Qué hay en su cajón del refri? ¿Se puede asar? Me encantará agregar nuevas ideas a mi cocina.

 


VOLVER ARRIBA