13567-acerca-de-mi-01.jpeg

¡Hola! Mi nombre es Lucy Barajas, soy de Guadalajara y además de presentar mi trabajo como diseñadora gráfica, en malabarista comparto mi gusto por la decoración, la cocina, el diseño, los proyectos DIY y todas las pequeñas cosas que me inspiran para una vida creativa.

Trabajé varios buenos años en agencias de publicidad y desde el 2006 trabajo regularmente como freelance realizando diversos proyectos gráficos para distintos perfiles de Clientes.

Cuando no estoy detrás de mi computadora desarrollando algún proyecto, trato de organizarme con la cocina, el trabajo y las actividades de casa.

Pero definitivamente la mejor parte de todo, es compartir mi vida, mis sueños y cada una de mis locuras con Alonso, (mi esposo que admiro, amo, me encanta y me tiene casi la paciencia de un santo).

51481-03.jpeg

¿Por qué malabarista?

No hay sensación más grande que la de planear un nuevo proyecto, me gusta trabajarlo para los demás pero cuando tengo que diseñar algo para mi y más aún ponerle nombre, es muy difícil.

Después de un intenso intercambio de reflexiones de mi vida personal en busca de un equilibrio, aceptando nuevas etapas, retos y motivada por los cambios que trae implícita la vida; surgió el nombre de malabarista. (Lo escuché, lo sentí mío, su fonética me encantó y le dio forma al proyecto que estaba planeando).

Así es como lo veo: Si eres profesionista, ama de casa, te repartes en miles de actividades y más aún si eres mamá, estoy segura que a tu estilo también eres “malabarista” y con tus múltiples “trucos” y habilidades tratas de encontrar tu equilibrio personal y rodearte de las cosas que a tu manera te hagan feliz.

10038-para-instagram.jpeg

Siempre he pensado que todos tenemos una historia que contar, creo fielmente que sin importar un estilo o profesión en particular todos tenemos un lado creativo, con el cuál podemos jugar y hacerlo parte de nuestra vida diaria. La inspiración está ahí, surge en muchos momentos del día, sólo tenemos que observar poner manos a la obra y disfrutar.

Malabarista es un lugar para hablar de ideas simples en la decoración del hogar, disfrutar algunas recetas, artículos con diseño, el diario de un freelance gráfico y todas esas pequeñas cosas que pueden transformar tu día y tu espacio para volverlo personal, único, inspirador y tuyo al cien por ciento. 

Si todavía continúas leyendo y tienes curiosidad, te cuento más de mi:

Mi nombre oficial como dice mi acta de nacimiento es: Luz del Carmen, desde que tengo uso de razón todos me llaman Lucy.

Crecí muy cerca de la variedad y los aromas de la cocina de mi mamá. Pan y postres recién horneados, con intensos aromas de especias y los múltiples proyectos en su máquina de coser Singer. Desde niña le tomé cierto amor a las cosas de casa. Aprendí muchísmo de ella (Lo sigo haciendo).

El primer acercamiento visual que me ayudó a descubrir mi lado creativo fue la fotografía, desde muy pequeña mi papá me prestaba su Pentax K 1000 enseñándome con increíble paciencia a observar muy bien y “recorrer” visualmente todo el “cuadro” con atención. Le encantaba tomar fotos de su familia; creo que como a muchos de nosotros le gustaba guardar recuerdos. Curiosamente no estudié formalmente fotografía pero si fue el medio que años después me acercó a estudiar diseño gráfico.

29620-instagram-noviembre.jpeg

Un encuentro con la decoración y la cocina

La primera vez que viví sola en un espacio de tres por tres, con dos sillas, dos plantas, una cama, un par de sartenes y cuatro platos regalados por mi mamá, me enamoré por completo de la sensación de cambiar, probar, mover y jugar con la decoración. Creo que mucho de estos “instintos” visuales de orden y estilo de alguna manera los practico desde hace años como diseñadora gráfica.

Hoy es algo que de verdad ¡me encanta!. Adoro ver tendencias, descubrir algún objeto en un bazar y probar con diferentes piezas estilizando algún pequeño espacio o bien, creando mis propios diseños para integrarlos en una mesa o decoración.

Las mezclas que me hacen ser así

Soy de mente inquieta, creativa, visual, obsesiva en partes y llena de ideas. Tengo un verdadero “crush” con todo lo DIY (hazlo tú mismo) por lo cual agradezco al cielo la existencia de Pinterest.

No tengo un estilo muy definido pero me inclino por lo natural, neutro, rústico y algo suavemente brillante y ecléctico. Me enamoro fácilmente del orden y las recetas de cocina, los espacios con plantas me llevan a una calma casi celestial y los objetos con historia o las fotografías antiguas me parecen un tesoro.

Confieso que me vuelve loca el pay de manzana de mi mamá y si nadie me supervisa puedo comerme todos los quesos del refrigerador.

Siempre imagino reuniones interminables con comida rica y platos bonitos, las mezclas de estilos me dan un extraño disfrute que puedo abstraerme y divertirme como niña horas imaginándome como contrastar el color y cerámicas perfectas para una mesa.

Disfruto mucho la gente y también la soledad y para calmar de vez en cuando mi locura, me encanta añadir nueva música en mi lista de Spotify.

16975-acerca-de-mi-02.jpeg

Cuando me emociona algo pueden llegar a mi mente cinco temas a la vez, hablo mucho y me voy como “hilo de media” antes de llegar a lo que de verdad quiero decir (me lo dicen a menudo); simplemente tengo un millón de ideas revoloteando en mi cabeza y me recuerdan todos mis sueños por cumplir. Creo que si se ilumina tu cara cuando hablas de una idea, confía en tu instinto y síguela.

Espero encuentres un poco de inspiración en este espacio. ¡Gracias por estar aquí!
Lucy.

 


VOLVER ARRIBA