noviembre 28, 2015

NUEVO EN PORTAFOLIO: MARIA NARANJA STUDIO

Voy a dar una pausa a los colores otoñales por que me toca trabajar. Esta fiesta de tonos femeninos y sencillas tipografías, la realicé para Maria Fernanda; autora de el blog Maria Naranja.

Con increíble personalidad alegre, emprendedora y compartiendo lo mejor siempre, trabajamos con este mood board de inspiración para su nueva marca.

Estos proyectos me encantan por que son muy divertidos y me dejan sacar todo mi lado "girly". Descanso de los altos contrastes y me dejo tomar por una explosión de tonos pasteles y texturas florales.

Al final, se trata de interpretar y dar forma visual y gráfica al concepto que ella necesitaba para su proyecto en decoraciones únicas. 

Algo con color, decorativo, limpio y sobre todo que reflejara su estilo.

 

noviembre 23, 2015

COLORES DE OTOÑO

Los colores de otoño que inspiran este día, tienen los más simples detalles naturales de la temporada. Preparando muchos pendientes con la marca de Ensamble para cerrar el año, no me pude resistir a usar mis accesorios favoritos de madera y decorar con estas dulces mandarinas estas imágenes.

Las formas naturales son mi detonante favorito para la creatividad visual y gráfica. La vista de la madera de los accesorios de Ensamble complementa perfecto esta ronda de imágenes con color y aroma cítrico; la mezcla perfecta de otoño y color para poner detalles en una mesa.

Además de ser este un paseo visual y decorativo, las mandarinas rectificaron su dulce existencia en mi cocina con una mermelada de mandarina que les comparto después.

Con sencillas ideas naturales podemos decorar y poner creatividad en nuestro espacio. Inspírense diseñando y disfruten los colores de esta maravillosa temporada.

noviembre 19, 2015

FÁCIL SALMÓN CON SETAS Y SALSA TERIYAKI

¿Rápido y entre semana? sí, eso es lo que muchas veces busco...al cocinar claro. La comida lleva su tiempo y si por aquí hay personas que les toca la cocinada saben a lo que me refiero.

Este salmón parece complicado pero no lo es. Se arma en menos de 20 minutos. Así que saquen esa charola o sartén para el horno y a estilizarlo con los vegetales que tengan.

Yo utilicé de esas salsas ya preparadas que venden estilo teriyaki, setas y lo que me fui topando en mi desastre de despensa que siento que podía resaltar los sabores. 

Este salmón al horno es:

-Rápido

-Rico

-Ligeramente dulce

-Suave

-Aromático

Como me gusta aprovechar el horno cuando lo prendo, agregué en otro sartén papas, aceite de olivo, sal y romero. Me encanta como unas simples papas se llenan de estilo y romanticismo con sólo unos pequeños cortes distintos.

Preparación:

1.En un sartén o charola para hornear: engrasar con aceite de oliva y colocar el salmón

2.Barnizar con la salsa teriyaki, agregar sal al gusto y un toque de especias favoritas o hierbas aromáticas frescas

3.Agregar setas o champiñones

4.Añadir un toque de jengibre fresco rallado

5.Hornear durante 15 minutos aproximadamente a 280-300 grados. Yo a la mitad de tiempo de di la vuelta para prevenir que se pegue en el sartén de hierro. Agregué un toque de limón y jitomate fresco.

Una comida que parece complicada no debería de tomar toda la mañana. Yo no puedo darme siempre ese lujo; tengo mucho que hacer y seguro muchos de Ustedes están en esa situación. La ventaja de darse el tiempo de cocinar (cuando se puede) es estar un momento con la mente en blanco, a solas con los aromas y descubriendo nuestras ideas y pensamientos. Da un momento de calma a medio día para poder enfrentar la tarde de trabajo. ¡Con una rica comida vengan los pendientes!. Bueno, si me llaman a las 6:00 pm cuando el efecto ya me pasó y el estrés quiere hacer de las suyas, seguro no pensaré lo mismo. Pero así es la vida, se construye de momentos.

No hago un plan de comidas mensuales ni surto mi despensa por el blog. Compro ofertas, preparo con lo que tenga en el refri y a la mano. Esta parte de malabarista se ha dado sola por que es parte de mi vida diaria y disfruto todo su lado visual como el diseño. No siempre las recetas tienen los ingredientes perfectos por que no soy chef y no tengo estudios de cocina, pero creo que lo ideal es probar de todo; estimular los sentidos con las especias y dejar que se asome nuestro lado de juego para hacer nuestras propias mezclas. 

Y así, entre esta receta de salmón llena de color y las horas detrás del diseño, se van los cortos días de otoño buscando el disfrute en un día común.

noviembre 06, 2015

DELICIOSA CALABAZA RELLENA DE COUS COUS

Experimentando en mi cocina y enamorada de esta linda calabaza preparé esta receta de calabazas rellenas de cous cous. Inspirada en los sabores que me gustan como el del tabuleh, las verduras que tenía a la mano y mis especias con las que me encanta hacer malabares, preparé esta versión.

El cous cous o cuscús son pequeños granos de sémola de trigo duro que al hidratarlos con agua se vuelven micro bolitas esponjosas, sueltas y fáciles de manejar. Le dan consistencia "de relleno" a muchos platillos. Las uso frecuentemente para cuando quiero recetas sin carne o bien, las agrego a ensaladas.

Esta receta es:

-Otoñal

-Suave

-Especiada

-Llena de textura

Cuando tengo que descansar de mi trabajo de diseño gráfico, me paso a la cocina; pero nunca calculo que esto me da vuelo a lo visual y quiero mezclar diseño gráfico, comida, estilo y regreso a la computadora o quiero decorar en esos colores. Al final es un mix rico, nutrido, colorido y lleno de diversidad como esta receta. Ya les había contado aquí que es mi patio de recreo donde juego y diseño al mismo tiempo.

INGREDIENTES

1.Calabaza estilo butternut (esta no es, se parece y le dicen Cucurbita y es más larga) cualquiera estilo mantequilla o similar funciona

2.Granos de cuscús

3.Verduras picadas y aceitunas picadas

4.Aceite de olivo, ajo picado y cebolla finamente picada (al gusto)

5.Hierbas frescas de olor (romero y tomillo)

6.Kale para decorar 

7.Vinagre balsámico

8.Sus especias favoritas, sal y pimienta al gusto

Preparación

Barnizar con un poquito de aceite de oliva las mitades de calabazas una vez retiradas las semillas y extraída la pulpa. Hornear durante 15 minutos (250 grados) hasta tratar de suavizar un poco la cáscara. (Si tiene mucha pulpa retira un poquito y se puede mezclar al momento de sofreír, yo le dejé mucha, es cuestión de gustos. Lo demás sobrante se puede usar en una crema de calabaza. De esta receta se "raspan" las paredes de la calabaza que quedan tiernas)

Hidratar el cous cous siguiendo las instrucciones del empaque.

Sofreír en sartén aceite de oliva, ajo, cebolla y las verduras.

Agregar especias, sal y pimienta al gusto

Agregar el cous cous e integrar a la mezcla junto con las aceitunas picadas.

Rellenar las mitades con la mezcla y volver al horno entre 15 y 20 minutos a 250 o 300 grados depende de su horno. Agregar hierbas frescas de romero o tomillo y un poco más de aceite de oliva

Servir con kale picado o perejil o una mezcla de los dos y agregar vinagre balsámico

Sugerencia extra: agregar pasas, nueces o piñones para un toque de "crunch" y jugar con dulce y salado

Los invito a experimentar con su propio estilo y rellenos en sus recetas. Diviértanse, escuchen música y cocinen. Lo que importa es el disfrute extra que agreguen a la hora de compartirlo y cocinar para los que quieren. (No tienen que ser expertos, yo me la paso probando).


VOLVER ARRIBA