octubre 18, 2015

TENTADOR QUESO BRIE CON HIGOS ASADOS

Esta deliciosa y tentadora receta de queso brie con higos asados es de mis favoritas para disfrutar en una reunión. 

Cuando estoy muy de prisa y no tengo manteles limpios uso papel reciclado. Por más que soy una fanática de las telas lindas y las cosas de diseño, muchas veces un simple pliego de papel reciclado me saca de apuros. 

Creo que el balance perfecto muchas veces está en tomar lo que tienes a la mano y hacer de tu espacio algo muy tuyo, a tu estilo. 

Armando por aquí y por allá con tus objetos favoritos o dándole un toque divertido con cualquier objeto inesperado: Mezclen color, brillo, flores, todo se vale. Lo más importante, es el disfrute y convivencia que esté en el ambiente y con quién quieres compartir algo de ti.

Un toque personal y creativo más allá de ser sólo "algo bonito", creo que está cargado de cariño para compartir con los demás.

En fin, después de analizar el cariño sobre un simple pedazo de papel reciclado y un elefante dorado, no voy a ponerme nostálgica. Vamos a la receta:

Los higos son mi debilidad, son una explosión de suave dulzura y magia en el paladar. Si no me supervisa nadie puedo comerme un kilo entero. Van excelentes con mezclas entre dulces y saladas. Esta receta la preparo frecuentemente.

RECETA QUESO BRIE CON HIGOS ASADOS


Ingredientes

-Queso brie

-Higos frescos

-Ajo picado

-Vinagre de vino o vinagre balsámico

-Aceite de oliva

-Un par de cucharaditas de miel o al gusto (Los higos son dulces)

-Romero finamente picado

-Almendras o nueces para decorar

Preparación

1.En un sartén caliente: agregar aceite de oliva, ajo y romero finamente picado. Añadir los higos enteros y otros partidos a la mitad para que suelten su jugo.

2.Remover a fuego bajo dorándolos un poco, añadir un chorrito de vinagre balsámico o vinagre de vino, un par de cucharaditas de miel (o al gusto). Remover lentamente para que todo se integre bien y los higos suelten su jugo natural integrándose todos los sabores. De ser necesario y al gusto de cada quien, pueden añadir un toque de sal o más vinagre balsámico dependiendo que tanto les gusten los sabores concentrados.

3.Agregar la mezcla de higos sobre el queso brie y decorar con almendras o nueces.

4.Para acompañar: Rebanadas de pan rústico doradas en el horno eléctrico o sobre el sartén y ¡listo! con un vino tinto o un café están perfectos para una reunión de media tarde - noche. 

¡Compartan el tiempo de calidad y algo de ustedes siempre que puedan! Cocinar y servir algo a los demás es una forma muy grata de dar cariño.