junio 28, 2015

RÁPIDA PANELA CON HIERBAS Y ACEITE DE OLIVA

Vamos a meterle sabor a este blog el día de hoy. Esta panelita es para esos días muy ocupados que no tenemos tiempo de comer algo en forma. Pueden acompañarla con rebanadas de pan integral de estilo rústico; esos que truenan de semillas en cada mordida. A mi me faltó el pan en las fotos, pero les dejo la panela. Me encanta hacerla cuando tengo mucho trabajo detrás de la computadora y me da hambre a extrañas horas. No la he usado para alguna reunión, pero seguro estilizando la presentación y agregando color con algunos tomatitos cherry asados, será interesante para algún invitado hambriento o bien, para una cena ligera.

Ingredientes:

1 Panela 

Calabacitas (Opcional) Yo las asé 3 minutos en un comal (grill). Pueden sustituirlo por jitomatitos cherry asados o su vegetal favorito.

Hierbas aromáticas frescas: orégano, tomillo y albahaca (Son las que cultivo en casa)

Aceite de oliva al gusto

Sal y pimienta al gusto

Ajonjolí (Opcional)

Mis hierbas: Albahaca, orégano y tomillo.

Preparación:

En un molde se colocan las rebanadas de panela, calabaza y las hierbas aromáticas. Se añade al gusto aceite de oliva, sal y pimienta. También pueden usar sus especias favoritas que tengan en casa: el romero seco va muy bien y hace un espectacular despliegue de fragancia.

Meter el molde al horno convencional o eléctrico por unos 20 min. o bien hasta ver la panela doradita. Retirar del horno y agregar ajonjolí como toque final.

Las orillas de la panela doraditas no tienen comparación, quedan riquísimas. Acompañado sobre un rico pan tostado queda fabuloso, quita el hambre y es muy rápido de hacer. Que lo disfruten.