junio 22, 2015

5 MOTIVOS PARA AVENTURARSE MÁS

¿Qué los motiva a lanzarse a la aventura? Conozco a muchas personas con ese chispazo de querer hacer algo diferente, ya sea un gran cambio personal o bien emprender algún proyecto, pero frecuentemente hay algo externo que lo impide: "No tengo tiempo", "no sé como empezar", "¿Y si no me va bien", "¿Cómo le hago sola?", "No tengo quién me apoye".

No hay forma de vivir la curva de aprendizaje si no probamos cosas nuevas. En mi corta experiencia como freelance y en esta búsqueda de respuestas de mujer en mediana edad, les comparto 5 motivos que he descubierto de valor al día de hoy. No sé qué tanto power tengan y todavía no sé cómo voy alcanzar tantos planes; pero me hacen aventurarme cada día más:

1.Vencer el miedo

¿Puedo sola? ¿Y si me quedo sin dinero? ¿Y si no se vende mi trabajo? ¿Y si me equivoco?...El miedo "mueve" y cuando lo hacemos callar es posible echar mano de nuestra fuerza interna. He estado muerta de miedo muchas veces en mi vida, pero es cuando más me he movido para salir del hoyo. 

2.Aprender de la experiencia de otros

Cuando pensamos que lo sabemos todo, es difícil aprender algo nuevo. El conocimiento de los demás puede ayudarnos en nuestras áreas débiles. En lugar de estar observando de lejos que hacen, es más enriquecedor aceptar nuestra ignorancia y aprender de gente que contribuya a nuestra aventura. Como dice un buen amigo: "Vamos a generar valor" 

3.Mejora el estado anímico

Se los dice alguien que ha pasado por crisis de ansiedad. Cuando dan ese "salto de fe", su estado anímico y las personas cercanas dicen: ¡Gracias!. Y es que moverse no es nada fácil. Pero cuando se genera movimiento el estado psicológico se ve beneficiado. Muchos no notan el cambio o no lo entenderán por que sólo cada uno sabemos nuestros demonios. Si tienen extrañas dolencias físicas o emocionales no es que desaparezcan, siguen ahí; pero parecen cobrar menos fuerza al momento que divides los porcentajes entre: interés-problema-solución.

4.Tolerar la frustración

Me frustré varias veces antes de abrir este blog, me frustro todavía cuando las cosas que me molestan pasan una y otra vez. ¿Por qué rayos tiene valor esto para estar en la lista? Por que cuando uno se aventura no todo es perfecto y hay que aprender a no tirarse en el piso permitiendo que un factor externo nos saque de nuestro carril. Las cosas simplemente suceden, hay que buscarle y trabajar con lo que hay agregando valor y experiencia.

5.Si, hay riesgos

¿Cómo va a resultar todo? Nadie lo sabe; por eso es aventura. Pero decir SI en lugar de sólo estar de espectadores es lanzarse a la aventura. Tomar el riesgo de cambiar nuestra forma de pensar, actuar y sentir vale la pena. 

Tengo varias cosas en la lista a las que me gustaria decir SI, ¿A ustedes qué los motiva a lanzarse a la aventura?