octubre 20, 2017

NUESTRO MATRIMONIO

78603-aniversarioblog.jpeg
 
Eran más de las 4:00 am de un 20 de Octubre. El peinado y maquillaje ya se habían desvanecido, el velo se había roto, el vestido y el traje ya se habían ensuciado; era el día de su boda.

Se conocieron hace más de trece años. Es una historia común pero llena de algunos contratiempos de esos que exige la vida cuando hay que crecer.

(Toda la historia de los contratiempos en el link de abajo al blog)

Él ya la había visto muchos años atrás - pero le caía muy mal -, cuenta que ella se sentó junto él hace más de 17 años pero ella, no se acuerda.

No sabían que el destino haría su parte. 
Que los encuentros los estarían esperando.

Varios años después se encontraron trabajando en el mismo lugar y las leyes de atracción un día hicieron efecto; ( Él dice que la culpa de todo fue una sopa caliente que ella le regaló un día que él estaba enfermo ). 

Desde ese día algo cambió, pasó el tiempo, pasó una amistad y un par de años después, un ligero romance de verano comenzó.

Pero la vida y los intensos cambios personales los llevaron a rumbos distintos. 

Se despidieron, - Dolió - 

Tiempo después, las leyes (ahora del tráfico) los encontraron de frente haciendo alto en un cruce de calles. 

Esperando quién cedería el paso primero, se miraron de esquina a esquina, él se estacionó y se dirigió hacia ella. 

Ella bajo el vidrio y sólo se dijeron: "Hola, ¿cómo has estado?"

A partir de ahí, no se volvieron a separar.
 
12049-ayl.jpeg

6 Años de novios, de cambios, de comienzos, de pérdidas, de un atardecer; con una carta, un anillo y una boda. 

Demasiadas cosas pasaron en la historia completa de lo que ha sido ese matrimonio (clic abajo al link de lo que ha enseñado el matrimonio)

Hoy después de 5 años de matrimonio sigue siendo bastante esta historia llena de cambios, porque ya no somos los mismos.

Porque la historia detrás sí sustenta mucho el presente, pero en cada etapa nos recuerda que no sólo por eso se puede dar por hecho todo y que la costumbre de conocernos es suficiente para mantenerse.

Porque cada vez que avanza el matrimonio surgen nuevas cosas y nuevos retos.

Porque nadie es perfecto. 

Porque la perfección llega con el simple acto y deseo desde adentro de reconocerse en el otro diariamente: cuando ves lo que se esfuerza, lo que le cuesta trabajo, cuando se conocen perfectamente; cuando no sólo están porque se necesitan, cuando se agradece lo pequeño y no sólo lo grande.

Cuando entiendes que miles de veces das por hecho lo que al otro le "toca hacer" y se te olvida tantas veces que los dos necesitan saber lo mismo:

Sí, se todo lo que haces, todo lo que das, todo tu tiempo y que ya no tienes sólo enamoramiento, que se necesita más que eso; porque vamos cambiando, madurando y persiguiendo no sólo fantasías de amor. Porque cada vez buscamos ser más completos cada uno para ofrecer la mejor versión de lo que podemos ser juntos.

Así le dijo él un día: 

"Somos un circuito paralelo, no necesitamos estar entrelazados todo el tiempo para sentirnos cerca. Estamos siempre conectados, trabajamos a la par, nos alimentamos simultáneamente con cada esfuerzo motivado por el amor y las ganas que ponemos por descubrir cada día el tipo de personas que podemos ser"
 
70744-losdos.jpeg

Feliz Aniversario. Te amo.

Aquí lo que descubro en el matrimonio:
http://malabarista.com.mx/blog/post/142-lo-que-descubro-en-el-matrimonio