noviembre 07, 2016

5 COSAS URGENTES QUE QUIEREN DECIRTE TUS PROPÓSITOS DE ESTE AÑO

96158-5-cosas-urgentes.jpeg

Hasta el título es estresante, se acerca el fin del año con la pregunta que muchos nos hacemos:

¿Qué he hecho?. Muchas veces hacemos propósitos por que es natural tener objetivos en la vida, pero la mayoría de las veces no vemos todo lo que tenemos que pasar para cumplirlos.

Nos enamoramos de la idea pero no del esfuerzo.

¿Cómo ha sucedido el año? Sí, seguramente esta pregunta les queda a muchos de maravilla y a otros no tanto.

¿Qué inició y qué quedará pendiente?

¿Qué he hecho para alcanzar mis sueños?

¿Ha valido la pena el esfuerzo?

No puedo imaginar todos los más profundos deseos, planes y anhelos que viven en cada uno al leer esta líneas.

Pero si leyeron este artículo a inicios de año, hablábamos que más que una lista de propósitos, se trata de poder entrenar la capacidad de adaptarse y crecer conviviendo con la angustia de probar hasta dónde somos capaces de cambiar y aceptarnos.

 

Estas son 5 cosas urgentes que quieren decirte tus propósitos del año pasado:

 

1.Vuelve a escucharte

Pasaron los meses y no te animaste a dejar salir esa idea o plan que te quita el sueño. Escúchate, tú más que nadie sabe lo que quieres. Muchas veces es miedo, o simplemente flojera de empezar. Nunca es tarde, todos los días es un nuevo comienzo.

2.No se trata de llegar a la meta, se trata también del camino

Qué caso tiene lograr una infinidad de cosas y éxitos si vamos tan rápido que dejamos de crecer y disfrutar lo que de verdad vale la pena. Lo digo por experiencia, soy una mujer que quiere todo a la primera.

Cuando aprendí a frenarme y ver que las cosas bien planeadas toman su tiempo, comencé a disfrutar otras que indirectamente me dan energía extra, me inspiran y suman a mi proyecto de vida. 

Las pequeñas acciones y pasos durante el camino van enriqueciendo el resultado final.

3.Simplifica ¿Estás sólo soñando o sí tomas acciones?

Para mí es como un proyecto con un Cliente. Muchas veces quieren hacerlo todo pero su dimensión y realidad indican que hay que empezar poco a poco. 

De la “lista ideal” analizamos, evaluamos y hacemos magia con lo que tengamos en ese momento.

Si no ponemos acción en nuestras palabras todo seguirá siendo solo un sueño. Simplifícate y arranca.

4.Reconoce todo lo que has avanzado

Si han podido con la incertidumbre, angustia y esfuerzo durante este año; hay que celebrarlo, detenerse y valorarlo. Reconócete.

Nadie sabe mejor que nosotros las batallas que libramos diariamente. Tenemos una idea de los demás por lo que vemos y es fácil juzgarlo, pero la mayoría de las veces es muy equivocada.

5.La lista es para ti, no para complacer a los demás

Recuerda: ¿Qué es lo que quieres lograr? ¿Por qué merece tu esfuerzo?

Cada quién tiene una escala de importancia y prioridades que mientras te mantengan motivado, feliz y enriqueciendo tu vida sintiéndola plenamente, eso es lo importante. 

Cuando construyes al rededor de ti, se siente, se nota. Imagina cómo te vas a sentir con eso que quieres lograr. 

Como independiente (freelance) siempre se está en construcción. Yo soy mi propia empresa y si no hago planes constantemente me estanco como llanta de baldío.

Las personales - emocionales son las resistencias que cada rato analizo, así que esas aún que yo las quiera dejar "para después" y trate de ignorarlas brotan solitas como confeti de colores; si no las soluciono lo demás no me funciona. 

Tuve estrés, sorpresas, dudas, pero me adapté.

¿Lo importante?: Cada desenlace y detalles de lo que se ha presentado con mi lista, me ha ayudado a buscar lo que realmente me hace feliz. Me ha cuestionado, me ha hecho crecer y me ayudó hacer conexiones con el tipo de mujer que me interesa ser.

Se trata de malabarear con lo que hay y no quitar la vista de lo que queremos, el movimiento genera siempre algo positivo.

Así que, siempre y cuando se siga en movimiento ánimo y adelante queridos amigos, bien dicen por ahí:

No hay plazo que no se cumpla si es movido por el impulso y la pasión. 

Bueno, el original es: No hay plazo que no se cumpla ni fecha que no se llegue, pero sé que me entendieron. Además, necesitamos palabras llenas de buenos deseos para contagiar energía y recuperar nuestros objetivos. No por llegar a una edad adulta significa que ya dejamos de crecer.

¡Hasta la próxima!