septiembre 14, 2016

LA MEJOR ENSALADA DE PIMIENTOS

Color, sabor y consistencia ultra crujiente en esta facilísima ensalada de mini pimientos. También conocidos como sweet peppers esta receta es perfecta como acompañamiento para muchos platillos o bien, la podemos preparar para una reunión acompañada de una panela o queso fresco para "botanear".

Hace unas semanas tuve la suerte de cocinar con mi mamá. Desde niña lo hacía mucho y la observé durante años, esta receta me la acaba de enseñar y simplemente me encantó. Es uno de esos mix alegres, cargados de sabor y visualmente para enamorar.

Se volvió una de mis recetas favoritas.

El secreto está en estos mini pimientos "sweet peppers" que son más suaves de sabor, yo los conseguí orgánicos en SAMS pero también pueden probar con pimientos normales. Vale la pena probar los pequeños, la bolsa rinde bastante y además son muy prácticos para omelet, salteados, rellenos y mil ideas más.

RECETA DE LA MEJOR ENSALADA DE PIMIENTOS

4 t de mini pimientos de colores picados en trozos pequeños

2 t de jitomate cherry

media cebolla morada en rodajas

Albahaca fresca picada al gusto ( también pueden agregar menta)

Aderezo:

Un chorro de aceite de oliva (al gusto)

Jugo de uno a dos limones (si es lima - limón o limón amarillo 1 completo. Este es mejor, no es tan ácido)

1 diente de ajo pequeño finamente picado

4 cucharadas de vinagre de arroz

3 cucharadas de vinagre balsámico 

1 cucharadita de miel

(Si no tienen vinagre de arroz y desean bajar la acidez del balsámico, 1/4 de cucharadita de azúcar morena o un mini chorrito de miel funciona) 

Sal y pimienta al gusto

 

PREPARACIÓN

Mezclar bien todos los ingredientes para el aderezo, agregarlos a un tazón junto con la mezcla de pimientos y los demás vegetales, comprobar sal y pimienta y agregar cilantro finamente picado.

Al refrigerarlo un par de horas se concentran perfecto los sabores. Si lo van a presentar para una reunión, lo podemos sacar 20 minutos antes para y añadir un toque extra de albahaca para que se vea más fresco.

En esta foto reúno objetos viejos y nuevos: (Este es un post de la extraña relación que tengo con los objetos): La ensaladera blanca mi mamá la usaba mucho para hornear desde que yo era niña, era un diseño típico de las casas en los 80´s, - tiene como 30 años-.

Los moldes verdes de cristal con objetos vintage que me regalaron de los 60´s y la cuchara de cobre es uno de mis nuevos objetos favoritos de Williams Sonoma. Todo un mix lleno de recuerdos que hoy siguen sirviendo la mesa para los que queremos. 

¡Compartan el sabor y cuéntenme si agregan un toque extra!

Hasta la próxima.