abril 07, 2016

ENSALADA DE PEPINO Y NABO BLANCO ESTILO THAI

Esta versión de ensalada de pepino y nabo blanco es una fresca y crujiente opción para esta temporada, es rápida y deliciosamente aderezada con una mezcla de vinagre de arroz y especias. Este clima contagia de ideas ligeras, antojos frescos y sobre todo, de preparación rápida.

Esta ensalada es:

Crujiente

Ligeramente picante

Económica

Ultra fresca

Los sabores y textura

Los sabores semi picantes como el jengibre y este nabo blanco son fuertes pero se suavizan con lo dulce del vinagre de arroz y un toque ligerito de miel. Vamos hacer divertida la aventura en la cocina, probar y jugar con lo crujiente de los cacahuates y el color negro de este ajonjolí. 

Una opción económica y rápida para reuniones o cambiar la aburrida ensalada de siempre

Improvisar con unos simples vegetales es económico y saca de apuros para cualquier reunión o darle un cambio a las ensaladas de diario. Hay miles de mezclas que podemos hacer en menos de tres minutos para aderezar o marinar vegetales y dejar que los sabores se impregnen cambiando el estilo en lo que preparamos.

ENSALADA DE PEPINO CON NABO BLANCO ESTILO THAI

3 Pepinos grandes y 1 nabo blanco cortados en rodajas finas

Aderezo:

1/2 taza de vinagre de arroz*

1/2 cucharadita de jengibre finamente rallado

1 cucharada de miel de abeja

3 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharada de salsa de soya

1/4 de cucharadita de ajo finamente picado

El jugo de un limón

Sal de mar al gusto

Especias molidas (sus favoritas) yo usé semillas de cilantro y pimienta blanca

1 cucharadita de cilantro picado

Para agregarle textura crujiente: cacahuates horneados sin sal, ajonjolí blanco o negro tostado. También agregué semillas de girasol.

Preparación: Cortar en láminas finas los pepinos y el nabo, agregar el aderezo y mezclar en un recipiente. Dejar reposar en el refri para marinar los sabores y agregar el ajonjolí y cacahuate antes de servir.

*Las cantidades de vinagre y aceite de oliva pueden variar dependiendo el volumen de la ensalada.

Disfruten esta temporada compartiendo ideas frescas y ligeras. ¡Que la disfruten! Por cierto, la fantástica tabla en tonos morados es un producto más de la colección de Ensamble.