noviembre 06, 2015

DELICIOSA CALABAZA RELLENA DE COUS COUS

Experimentando en mi cocina y enamorada de esta linda calabaza preparé esta receta de calabazas rellenas de cous cous. Inspirada en los sabores que me gustan como el del tabuleh, las verduras que tenía a la mano y mis especias con las que me encanta hacer malabares, preparé esta versión.

El cous cous o cuscús son pequeños granos de sémola de trigo duro que al hidratarlos con agua se vuelven micro bolitas esponjosas, sueltas y fáciles de manejar. Le dan consistencia "de relleno" a muchos platillos. Las uso frecuentemente para cuando quiero recetas sin carne o bien, las agrego a ensaladas.

Esta receta es:

-Otoñal

-Suave

-Especiada

-Llena de textura

Cuando tengo que descansar de mi trabajo de diseño gráfico, me paso a la cocina; pero nunca calculo que esto me da vuelo a lo visual y quiero mezclar diseño gráfico, comida, estilo y regreso a la computadora o quiero decorar en esos colores. Al final es un mix rico, nutrido, colorido y lleno de diversidad como esta receta. Ya les había contado aquí que es mi patio de recreo donde juego y diseño al mismo tiempo.

INGREDIENTES

1.Calabaza estilo butternut (esta no es, se parece y le dicen Cucurbita y es más larga) cualquiera estilo mantequilla o similar funciona

2.Granos de cuscús

3.Verduras picadas y aceitunas picadas

4.Aceite de olivo, ajo picado y cebolla finamente picada (al gusto)

5.Hierbas frescas de olor (romero y tomillo)

6.Kale para decorar 

7.Vinagre balsámico

8.Sus especias favoritas, sal y pimienta al gusto

Preparación

Barnizar con un poquito de aceite de oliva las mitades de calabazas una vez retiradas las semillas y extraída la pulpa. Hornear durante 15 minutos (250 grados) hasta tratar de suavizar un poco la cáscara. (Si tiene mucha pulpa retira un poquito y se puede mezclar al momento de sofreír, yo le dejé mucha, es cuestión de gustos. Lo demás sobrante se puede usar en una crema de calabaza. De esta receta se "raspan" las paredes de la calabaza que quedan tiernas)

Hidratar el cous cous siguiendo las instrucciones del empaque.

Sofreír en sartén aceite de oliva, ajo, cebolla y las verduras.

Agregar especias, sal y pimienta al gusto

Agregar el cous cous e integrar a la mezcla junto con las aceitunas picadas.

Rellenar las mitades con la mezcla y volver al horno entre 15 y 20 minutos a 250 o 300 grados depende de su horno. Agregar hierbas frescas de romero o tomillo y un poco más de aceite de oliva

Servir con kale picado o perejil o una mezcla de los dos y agregar vinagre balsámico

Sugerencia extra: agregar pasas, nueces o piñones para un toque de "crunch" y jugar con dulce y salado

Los invito a experimentar con su propio estilo y rellenos en sus recetas. Diviértanse, escuchen música y cocinen. Lo que importa es el disfrute extra que agreguen a la hora de compartirlo y cocinar para los que quieren. (No tienen que ser expertos, yo me la paso probando).