enero 15, 2021

PANELA HORNEADA CON HIERBAS

18681-blog-panela-horneada-01.jpeg

Imagínenlo: Toman una rebanada de pan crocante con un dorado perfecto, enseguida, se sirven con la cuchara grade para tomar esos brillantes trozos de panela suave y calientita bañados de aceite de oliva, ajo y hierbas; deslizan la mágica cucharada sobre el pan y muerden. Un traguito de vino o cerveza es opcional y así de fácil, dejan que el bonito equilibrio de la comedera y bebedera se deslice solito por su paladar.

Una panela horneada es de las cosas más rápidas y prácticas cuando quieres botanear o llegar con algo a una reunión -para cuando este Covid nos deje hacer fiestas al por mayor- por lo pronto, se puede disfrutar con lo que tengan y en donde sea: Para los que disfrutan la vista desde el balcón, terraza, jardín, patio o azotea; para los de maratón de películas en casa o sentados en la sala; no importa el motivo y el dónde. Servirse algo preparado por ustedes y disfrutarlo sin pendientes aunque sea por un momento siempre valdrá la pena.

 14495-panela-horneada-con-hierbas.jpeg

Nosotros cuando no nos queremos complicar en preparar cenas, hacemos sólo botanas de fin de semana, esas que alargan el tiempo de picadera y platicadera.

 

La panela es de esas ruedas nobles que reciben desde mermeladas, chiles, hierbas y las he visto hasta empanizadas.

 

Hoy les comparto esta versión muy fácil de panela con hierbas, les recomiendo servirla calientita para que hagan más vivencial y a su estilo la introducción que les escribí, (porque de alguna manera tenía que lograr su antojo).

 58972-blog-panela-horneada-con-hierbas.jpeg

PANELA AL HORNO CON HIERBAS

 

Ingredientes y preparación:

 

  1. Una panela, yo la corté en trozos porque siento que agarra más sabor; aunque pueden ponerla entera.

 

  1. En un recipiente ponen ajo finamente picado, aceite de oliva y mezcla de hierbas secas (tomillo, orégano, albahaca) a parte, pueden mezclar cilantro y perejil fresco picado, agregan sal y pimienta al gusto y mezclan.

 

Opcional: Hojuelas de chile seco.

 

  1. En un molde ponen la panela y la bañan con la mezcla, la ponen en el horno hasta que esté suave y medio chiclosa. La sirven calientita junto a rebanadas de pan rústico y crocante.

 

  1. Me cuentan si la preparan y añaden algo más.