septiembre 26, 2017

DIP DE ALCAPARRAS CREMOSO

foto dip alcaparra vertical

Les tengo un fácil y cremoso dip para acompañar palitos de vegetales, untar en galletas, papas en gajo o para untar un poco en un sándwich si se sienten de espíritu aventurero.

Me gustan los dip fáciles para cuando tengo una reunión - muchas veces los compro - pero siempre que puedo los hago yo; depende el grado de prisa. Al final, el tema es compartirlos con su gente, así que fáciles o complicados no importa. 

Un dip siempre reúne gente alrededor.

Y sobre todo, qué mejor que meter una buena ronda de mini vegetales cortados y listo. Brócoli, zanahorias baby, jitomate cherry, jícama, pepino; cualquiera de buena consistencia crujiente y mucho color quedará perfecto.

Ya nos hacía falta sabor por aquí.

dip

 


RECETA DE DIP DE ALCAPARRAS

-2 Cucharadas de alcaparras (Agregar menos o más depende si te gusta el sabor)

-1 Queso crema 

-1 Yogurt natural chico sin grasa, sin azúcar. (Se usa para aumentar la cremosidad y se va midiendo en procesador para que no quede muy aguado. Los de estilo griego me gustan porque vienen más espesos). 

-Sal y pimienta al gusto

-Perejil finamente picado al gusto

-2 cucharadas de aceite de oliva

-2 cucharadas de vinagre de arroz

 

PREPARACIÓN:

 

Mezclar todo en un procesador y listo. Refrigerar 30 min antes de servir y acompañarlo con galletas o verduras en pequeños trozos o mini brochetas de vegetales.

Opcional y para experimentar más sabor porque aquí no hay reglas: Una cucharada de eneldo fresco picado. 4 jitomates secos al sol finamente picados- de esos que venden ya en aceite- Una pizca de semillas de mostaza, cilantro, pimientas de colores.

Perfecta para una reunión de fin de semana o como yo, que me sirvo un vinito, y me acabo toda la tira de galletas en lo que pienso en la inmortalidad del cangrejo con todos los cuestionamientos sin fin de esta vida.

¡Que la disfruten!

 

foto dip alcaparra vertical