enero 23, 2017

POR QUÉ TENER UN BLOG - SEGUNDO ANIVERSARIO MALABARISTA

11430-acerca-de-mi-01.jpeg

¿Por qué tener un blog? ¿Sirve para algo? ¿Da dinero? 

Las respuestas son variadas desde lo más profesional hasta lo personal, todo depende que tengas en mente. 

Tal vez hoy es momento para que muchas lo hagan y que la magia suceda.

Si hablo como profesionista un blog es una excelente plataforma para generar contenidos de interés si tienes un servicio o producto y aumentar tu reconocimiento de marca.

Pero por el lado más personal también puedes generar contactos con marcas escribiendo de cosas que te gustan y hacer un negocio de ello.

¿Y cuál es la magia que les decía arriba?

Les cuento también por qué

 

(La foto de arriba fue la primera que mi esposo me tomó hace dos años. Le dije: "Necesito una foto para mi blog, me muero de nervios pero tengo que aventarme")

 

Recuerdo lo feliz que estaba ese día, era un comienzo.

 

Porque muchas veces llega ese momento en la vida que después de hacer lo mismo una y otra vez, te detienes, volteas a tu al rededor - posiblemente como yo con una cerveza en mano, o no - y piensas:

 

¿Es a todo lo que he llegado?

¿Hay algo más?

 

Porque somos una serie de planes que van y vienen, pero llegamos a ser más con los que más miedo nos dan y sí llevamos a cabo.

 

Así que ese día decides pararte derecha y recorrer un camino nuevo.

 

 - Yo siempre lo hacía en cosas conocidas, derechita y entaconada -

 

Pero llegó un día donde los tacones se guardan para días especiales, poner una lavadora es como escalar una montaña odiando las alturas y hasta escribir la lista del súper se vuelve en tu contra.  

Además yo no sabía cómo escribir un blog. 

Un día leí que lo mejor era escribir como hablas, y yo como ya se habrán dado cuenta, me voy como hilo de media y me salto varias veces por el arco del triunfo algunas reglas de cómo hacer artículos de 400 o 1000 palabras.

 

Así me fui y me entregué todita.

 

No importa si en tu blog cuentas lo maravilloso de una salsa de tomate que al final está relacionada a tu nuevo libro de cocina o cómo comer pastel sin culpa porque tal vez quieres motivar para vender tus servicios de entrenamiento físico.

 

Sólo sé que para contar algo honesto y emocionante hay que involucrarse, hablar desde la emoción, sentirlo en la piel y pensar que a alguien le puede ser útil o sentirse identificado.

 

Entre más artículos publicaba de mis venas se salía el freelance que llevo dentro, le solté la correa y escribir para compartir se volvió como un día lleno de sol.

 

 ¿A quién no le gusta un día lleno de sol?

 

Así hace varios años en lo que seguía trabajando y teniendo momentos de vida no muy coloridos y algo difíciles, lo pensé, lo planeé, lo escribí, lo volví a planear, lo volví a escribir y sumé nuevas ideas y retos a mi plan de vida personal y profesional. 

98869-c18d8-blog.jpeg

Fue mi momento de re significar lo cotidiano: la vida, la mujer, tu supuesto rol, tus gustos y mi lado profesional.

Había que preguntarse de nuevo tener o no el dichoso propósito de vida y analizar hasta la actitud con la que se escribía esa lista del supermercado.

 

Porque hay más detrás de la foto con buen ángulo, diseño, palabras que cuentan, likes y perfiles sociales coloridos.

 

Hay un blog con una mujer o más bien, una mujer con una catapulta de palabras que lanza ideas cotidianas y proyectos profesionales para vivir una vida creativa.

Una mujer común con un relajo visual, que habla desde la emoción con el deseo de conectar con mujeres como tú: creativas y trabajadoras, que buscan un desarrollo continuo, pleno y se maravillan con las pequeñas cosas de la vida.

Imagina tu futuro blog como un "jardín", un espacio donde puede crecer casi de todo.

 

Tal vez tienes un proyecto profesional, una pasión, un talento que disfrutes mucho y deseas compartir.

Tal vez quieres por fin emprender y dar tiempo a tu desarrollo así como le das tiempo a todos los demás.

 

Y claro que puedes seguir el manual de las buenas prácticas si le ves fines económicos:

 

Planes de marketing, patrocinadores, menciones, seguir a otros, cómo convertirte en la mejor amiga de google y escribir como le gusta, - cosa que a mí no me gusta -

Saber cuáles son los "temas de moda" para escribir de eso, (Interesante pero no me gusta andar de borrego), cómo conseguir lectores (No necesitas miles, sólo los indicados), más un sub mundo de estrategias detalladas si tu fin es como muchas reglas dicen: "alcance". 

 

Pero, ¿Alcanzar qué? ¿Hay un premio?

 

59121-38775-temporada-ensamble.jpeg

Depende qué quieres buscar.

 
Y es que, como un día escuché en mi psicoanálisis:
 
"Hay muchas formas de caminar en este mundo y para ti embellecerlo es una forma de decir estoy viva"
 
Y a pesar que camino por donde puedo, no sigo todas las reglas de "alcance" y tampoco sé cómo comportarme a la perfección, - Deberían de ver mi cara cuando trato de adivinar qué tenedor es para mariscos-
 
 
Me decido por lo que me hace sentido.
 
Me decido por el aprendizaje.
 
No me creerían si les digo que cuando emprendo, hago y creo diseño que le funcione a alguien siento que mis pulmones se llenan de aire, mi cerebro genera una sobre dosis de dopamina y mi estado anímico quiere música de salsa.
 
Es efervescencia.
 
El día que deje sentir la vida así, probablemente ya tendré puesta mi pijama de madera y no tendré mucho que hacer por aquí.
 
Seguramente muchos recorridos en la vida se pueden dar de forma lineal, segura y conocida; otros en círculos y en otros TODAS PODEMOS abrir brechas para ver a dónde llegan y probar.
 
67623-mi-trabajo.jpeg

¿De pronto no será dentro de un blog escribiendo y dando nuevos significados a tus metas personales? 

Yo creo que sí.

Cuando decides que hay algo más, que tus habilidades y nuevos gustos pueden renovar tu deseo profesional, cuando te volteas a ver, dejas sólo de observar y reconoces que no sólo eres una cosa si no tienes largas vueltas de colores como anillos tiene saturno, el valor de generar y construir tu propio proyecto que te de sentido personal o profesional es un disparador que más que pesos y centavos te enriquece la vida. 

-Claro que cobro por mi trabajo y agradezco a todos los que me contratan para diseño- 

Pero tener una pasión y buscar algo más que ganarse la vida para las cuentas, sí te da y mucho.

Hace tiempo no había estado tan despierta como hoy y no sólo se debe al intenso alboroto de este blog que hoy cumple dos años

-Ya soy intensa por genética-

Sentirse despierta no es porque la magia feliz sucede de la nada, ni por seguir frases de auto ayuda o atender las indicaciones de mi horóscopo semanal. 

18192-10038-para-instagram.jpeg

Las cosas que valen la pena no se dan sólo porque sí, 

Se sufre, se trabaja, se busca y se vuelve a trabajar.

Te encantas, te desencantas, ríes, lloras, se te quema el arroz en el trayecto y vuelves a empezar; aceptando que encontrar nuevos caminos se vuelve un hábito y trabajo constante.

64445-29620-instagram-noviembre.jpeg

Este no es un relato fantástico que busca el hilo negro donde no lo hay y menos es una historia de éxito.

Esta carga intensa y alborotada suma a la forma de construir un proyecto de vida que te de sentido, que la haga rica y disfrutada.

Sin duda para mí en gran parte ha sido malabarista.

Porque no sabía lo mucho que lo iba a disfrutar, porque cuando haces un tiempo para dejar sólo de pensar y continuar a la acción esas horas invertidas ( muchas en malabarista ) no se sienten. 

Porque vencer la parálisis por análisis es movimiento constante, porque apreciar la vida más allá de lo cotidiano y rodearte de crecimiento te encuentra con una nueva versión de mujer, esa que ya estaba pero a veces no se deja ver.

A todas y todos ustedes:

Gracias por ser parte de malabarista este segundo aniversario.