julio 21, 2016

NO SE NECESITA MUCHO PARA CREAR MAGIA

Así como se transforman estas berenjenas en el horno, a medida que pasan los años yo también sigo cambiando. Más de una vez imagino en dónde estaré a los 40, no falta mucho. Todas mis alternativas son sólo ideas, no sé realmente si todo lo que espero llegará, ni cómo vendrá. 

Pero en el presente no se necesita mucho para hacer magia. Los mejores momentos se dan cuando de verdad quieres conectar con algo o con alguien, estés donde estés. Cuando existe un intercambio que se busca con interés y curiosidad; cuando te das como eres, crees en lo que quieras creer y estás abierto a crecer cuando ya has crecido.

Me encanta rodearme y descubrir este intercambio con las personas.

Este es un mix lleno de delicias, donde yo sólo lavé los platos, documenté ideas con mi cámara y descubrí que la magia se hace con muy poco. Junto con amigos viejos, nuevos, llenos de puro capital humano, ese, el que tiene más valor que cualquier posesión material. Los que construyen, inspiran, enseñan y se interesan por conectar con los demás. Los que se quedan, dan por momentos o nacen por contextos de vida; los que van y vienen como esta comida pero resuenan en el otro dejando algo valioso al pasar. 

Donde la horas pasan maravillándonos en todo y a la vez en nada, donde me descubro al igual que muchos queriendo vivir una vida plena y feliz. Donde no siempre encontramos respuestas a nuestra existencia. Donde vemos con nostalgia el pasado y alegremente tratamos de formular nuestro presente con el único fin de ser felices con lo que somos:

Saber estar, aquí y ahora.

Entre la efervescencia de la mediana adultez, entre sabores y palabras pasar, nos descubrimos y compartimos. Mostramos y damos la mejor cara de cada uno de nosotros, olvidando por un momento las exigencias de la rutina haciendo que cada segundo valga la pena.  

En lo que encontramos más respuestas a la vida, les comparto estas deliciosas ideas que prepararon estas magníficas personas:

Corte de carne acompañado con chimichurri:

Fresco chimichurri con perejil, pimientos, especias, limón, sal, ajo, vinagre. Más ideas de otras preparaciones aquí en recetas Laylita

Pusimos en alumino ajos con aceite de olivo, sal y pimienta para usar su jugo sobre la preparación.

Tostadas con fresco carpaccio de atún

Una fresca base de guacamole y alfalfa coronada de lonjas de atún marinado en una salsa de chiles, especias y salsa sriracha, simplemente espectaculares.

Otras ideas similares aquí

Baba Ghanoush con Tahini

Deliciosas berenjenas que salieron del horno (foto arriba) para deleitar con cremosidad nuestro paladar. El tahini (pasta de semillas de sésamo) se hizo en molcajete.

Versiones de Baba Ghanoush en Directo al paladar y tahini aquí.

Camarones zarandeados

Con adobo secreto de varios chiles y el punto exacto a las brasas, esto es una delicia. En lo que consigo el secreto, receta similar aqui en a fuego lento.

Compartan con todas esas personas que disfrutan e inspiran.