mayo 05, 2016

FRESCA ENSALADA CON PIÑA ASADA Y NUEZ

Por estos días sólo se antojan frescas ensaladas. Esta es una de mis favoritas con un toque extra de sabor y color. Los trozos de piña asada y crujiente nuez la convierten en un plato delicioso.

Me encanta asar en el grill todo lo que se deje, la piña es una de las frutas que adoro asada con canela, no puedo parar y como una tras otra.

Esta receta es:

Fresca

Jugosa

Crujiente

Especiada

Rendidora

Colorida

Frecuentemente y más en días con prisas, una mega ensalada a la hora de la comida refrescan el día. La pueden acompañar con alguna pechuga de pollo o pescado a la plancha, o bien, a su antojo. Solita es suficiente. Yo hago siempre el doble de ración, una ensalada como esta me saca de apuros la cena y calman las ansiedades de los que llegan después de trabajar con cara de "no he comido nada en todo el día". 

ENSALADA VERDE CON PIÑA ASADA Y NUEZ

INGREDIENTES

-Mix de lechugas y espinacas al gusto

-Pepino 

-Nuez, semillas de girasol y ajonjolí negro (opcional) Mezclen su propio mix de semillas favoritas

-Piña asada en rodajas

VINAGRETA

1/4  de taza de aceite de olivo

1 cucharada de miel

de 1/2 a 1 cucharadita de mostaza dijon

1 diente chico de ajo finamente picado

1/4 de cucharadita de jengibre rallado 

2 cucharadas de vinagre de vino blanco

1 cucharadita de vinagre balsámico o crema

un toque de jugo de limón 

Sal de mar al gusto.

Especias al gusto: Yo usé un multi mix de especias que tiene ajonjolí, pimienta y sal de ajo. Otras veces mezclo semillas de cilantro y pimienta trituradas con un machacador

PARA ASAR LA PIÑA

Poner en un sartén o grill las rebanadas de piña espolvoreadas con canela (también se puede espolvorear la piña con una mezcla de canela y azúcar morena para los de paladar más dulce, queda riquísima) Asar por ambos lados a fuego bajo, cortar en pequeños trozos y agregarla al resto de la ensalada. Decorar con nuez picada, agregar el aderezo y a compartirla para esos momentos de antojos frescos.

¡Buen provecho!