enero 27, 2016

GALETTE INTEGRAL DE MANZANA Y DURAZNO

Un rústico, aromático y crujiente Galette integral de manzana y durazno aromatiza el día de hoy para celebrar. Malabarista cumple un año al aire de entre tejer entre imágenes y palabras todos estos contenidos digitales con el fin de inspirar una vida creativa desde el fondo del diseño, la profesión, la casa y la cocina. Celebro este espacio de una mujer común que busca crecer y re inventarse cada día. Hoy la receta está cargada de sabor y de un enorme GRACIAS.

Este Galette integral de manzana y durazno no necesita mucha experiencia. Es una especie de tarta rápida. Créanme que es muy fácil, si yo pude, estoy segura que ustedes lo harán: horno no te tengo miedo y menos hoy que estoy de festejo.

La receta y procedimiento está inspirada de estas más profesionales: El fenomenal Galette de durazo de Brun´is Boulangerie y este de Sallys baking addiction, A diferencia de las dos recetas que encontrarán en los enlaces, yo usé harina integral, un toque de cardamomo en polvo y seguí las instrucciones para la masa que es una básica para pays con estilo de costra de galleta, es crujiente, delgada y muy rica.

RELLENO

Usar frutas como: fresas, durazno, manzana, frambuesas, blue berries...etc. Yo usé durazno y manzana.

Preparación: Poner las frutas en un recipiente con dos cucharadas de azúcar de su preferencia.

MASA

1.Pueden prepararla en un procesador, yo usé las manos cortando en cubitos mi mantequilla. 

2.Hay que cortar la barra de mantequilla congelada en pequeños cubos y agregarla a la harina. Desbaratar la mantequilla junto con la harina hasta integrar, incorporar el azúcar, la pizca de sal y agua helada. Remover hasta ir consiguiendo una masa de buena consistencia hasta poder hacer una rueda con la masa. Si está muy seca, pueden integrar una cucharada más de agua helada. Envolver la masa en plástico autoadherible y dejar en refrigeración mínimo una hora o más.

ARMADO

(Precalentar el horno)

1.Con ayuda de papel encerado y un rodillo previamente enharinados, extender la masa para obtener un círculo. Hay que enharinar bien para que no se pegue.

2.Rellenar con la fruta al centro dejando un borde para doblar. Hacer pequeños dobleces envolventes para formar un "borde" al rededor de la tarta.

3.Barnizar con un huevo batido los bordes de la masa para que obtenga un tono dorado y espolvorear canela y cardamomo en polvo.

4.Hornear a 190 grados por 25 - 35 minutos depende su horno. Hasta lograr la completa cocción de la masa.

En ambos enlaces arriba recomiendan servir con una crema francesa como esta, yo no tuve tiempo pero es muy buena idea. 

INGREDIENTES

2 t de Fruta fresca cortada

1 Barra de mantequilla muy refrigerada que esté dura. (importante) Pueden ponerla un rato en el congelador (120 g)

1/4 a 1/2 taza de agua helada

1/4 de cucharadita de sal

1 1/2 taza de harina (yo usé integral)

1 Pizca de sal

2 cucharadas de azúcar para la masa y otro par para las frutas

Canela y cardamomo en polvo

1 huevo batido para barnizar

Azúcar glass para decorar

¡Mil gracias a todos los que visitan y comparten las ideas de malabarista! Espero que sigan encontrando mucha inspiración y estilo para una vida creativa. ¡Gracias por un año de acompañarme!