enero 11, 2016

UN BATIDO DE KALE Y JENGIBRE PARA PONERTE DE BUENAS

¿Qué pasa con esta moda del Kale y las superfoods? He visto cientos de retos detox en facebook para estar mejor y más saludables, no soy parte de ningún estilo de alimentos y lo poco de ideas saludables que pasan por mi cocina las saco por lo que leo en internet. Como de todo, me gusta probar y estar abierta a cosas nuevas. Seguro hay cosas que me hacen mal como lo del gluten y todavía ni cuenta me doy. En días pasados encontré una mega bolsa de kale orgánico en oferta y la consumí en ensaladas y salteada en vegetales con pasta. Pero después de hartarme y no querer que se echara a perder, rellené dos ziploc grandes en el congelador para aventurarme en el mundo de batidos o smothies con kale.

Pues me puso de buenas. Llevo varios días desayunando unos mega batidos con kale y no sé si esta sensación de "felicidad saludable" es un efecto meramente psicológico después de toda la comedera navideña, donde distintos tipos de grasas saturadas entraron con singular alegría y festividad a mi organismo, junto con todas las moronas de miles de postres cargados de gluten y chocolate, -no lo sé- pero este batido, licuado o "smothie" me puso de buenas.

-Es fresco

-De textura suave y cremosa por la leche de almendra

-Mezclado con la piña y dátiles el sabor semi-amargo del kale se fusiona a la perfección

-Los sabores de jengibre despiertan el día en cada trago frío y fresco a la vez 

-Tiene ese efecto de "Estoy haciendo algo bien hoy"

-Rico en antioxidantes y demasiado saludable (como podrán investigar en sus fuentes de confianza)

 

INGREDIENTES

-Leche de almendra

-2 a 3 dátiles

-1 taza de kale

-1/2 de piña

-Jengibre al gusto (yo lo dejo cargadito)

Seguro para encontrar los verdaderos beneficios de energía y salud uno deberá de hacer cambios de hábitos más consientes, constantes y coherentes, pero desde mi humilde punto de vista y todo lo que he leído, el kale dentro del grupo de los "verdes" tiene un amplio potencial que pueden descubrir e informarse en muchos lugares en la web, - este me gustó -y además está tremendamente delicioso en batidos. Agregando otros ingredientes como el jengibre que tiene un montón de propiedades, genera toda una armonía de salud en un sólo vaso.

Este año espero acercarme más a estas superfoods y al boom natural para ver como mejorar algunos achaques de fábrica que ya tengo. Pero a ¿quién engaño? hasta una "garnacha" de vez en cuando me entusiasma. Sí leo las etiquetas de lo que compro y hay que buscarle una relación precio - salud. Casi nada se escapa de esos ingredientes casi elaborados por satanás que harán de asesinos silenciosos a nuestras células, el glutamato monosódico está casi en todo, grasas saturadas y un montón de hormonas y antibióticos. Entre más leo trato de buscar un equilibrio y no espantarme de más. Elijo lo mejor que puedo cuando puedo.

Acepto que somos lo que comemos y nos acostumbramos a los malestares comunes como colitis o cansancio, seguro hasta que deje de consumir cosas que siento que están bien y sienta algún aumento de energía o cambio en mis achaques podré comprobar todos los beneficios de esos "retos" naturales.

Por lo pronto este batido de Kale con leche de almendras, jengibre, piña y dátiles me puso de buenas y me despierta mi mañana.

¿Tienen alguna otra mezcla para recomendarme?