agosto 23, 2015

CÓMO MEZCLAR COLORES EN DECORACIÓN COMO UN PROFESIONAL

Casi todos disfrutamos del color. Una paleta de color es una selección de colores que se complementan, contrastan, armonizan e integran un esquema de sensaciones en un espacio, decoración o diseño. Hay algunas reglas para el uso de la rueda cromática, pero no los aburriré con la teoría del color. Les daré un ejercicio muy fácil para lograr paletas o esquemas de color para diseñar nuestros espacios casi como profesional.

Podemos usar este ejercicio para decorar, armonizar y lograr balance en los colores de cualquier espacio. Es una guía para todas las personas con alma de diseñador y que dicen "no soy diseñador" pero sí son muy creativas en sus proyectos.

1.Identifica una imagen que te sirva de base para inspiración.

Un objeto favorito, fotografía de naturaleza o un ambiente bien armado como las fotos que están hoy aquí, son excelentes para encontrar esquemas de color y llevarlos a la práctica

2.Utiliza la regla del 60-30-10

No tiene que ser perfecta, pero sirve para destinar porcentajes de color en lo que estemos diseñando o decorando. Un ejemplo sería:

60% - Color dominante: Por lo regular para paredes, pisos o techo.

30% - Color secundario: Muebles, cortinas, muro de contraste y objetos que crean interés.

10% - Color de acento o para detalles: Accesorios, cojines, macetas, complementos y esos objetos favoritos brillantes que andan por ahí.

Cada porcentaje puede tener diferentes tonalidades en un sólo color, esto no debe ser tan rígido ni tan exacto, dependerá del espacio y las sensaciones que se están buscando. Pero una orientada de buen gusto con estas reglas existentes no cae nada mal.

Son múltiples combinaciones y sensaciones las que podemos lograr para una paleta de colorNo importa si buscan colores de calma después de la tormenta, el famoso verde boscoso o bien cálido como mojitos en verano. Sin importar cuál sea, hay que recordar que muchas reglas en la vida están para romperse en la máxima sensación de libertad y despojo absoluto; así que, diviértanse probando.

Para todos los que les gusta el mundo digital, existen varios sitios donde pueden encontrar múltiple inspiración en paletas de colores ya hechas o crear personalizadas a partir de una fotografía: Colourlovers , Color HunterReal Colors para AndroidDegraeve.

Si conoces a alguien que le gusta el color y quiera inspirarse ¡Comparte este artículo!

Imágenes / 2 3 / 4 / 5 / 7 / 8