PESCADO EXPRESS CON PIMIENTOS Y JENJIBRE
Para los días con prisas donde nada parece tener sentido, un fácil pescado a la plancha con pimientos y potencializado con el refrescante sabor del jengibre da paz y color a la cocina.
Como ya habrán notado, mis habilidades en la cocina no son de una experta. Este no es un blog de cocina de "chef", mis recetas son de una ama de casa común y (no corriente) sin complicaciones, nada del otro mundo; donde la simplicidad es mi ingrediente favorito para la rutina diaria.
Disfruto el ritual de cocinar, compartir los sabores exóticos, las especias y los descubrimientos #enmicocina.
Como diseñadora me resulta seductor los colores y texturas hasta en la cocina ¡A darle color a esos platos al medio día! Estos son algunos beneficios:
1.Alegra la vista
2.Levanta corazones decaídos
3.Cargamos la comida de afectos para recibir a nuestras personas queridas
4. Espantamos por un momento días pesados
5. Cocinar, nos ayuda a concentrarnos en otras cosas en lo que buscamos solución a los problemas de la vida diaria
Cocinar es una buena terapia, sea comida fácil o elaborada; agreguen color, afectos y sabor cada que puedan.
INGREDIENTES
-Pescado ( su favorito )
-Aceite de olivo
-Ajo picado
-Jengibre fresco rallado
(El jengibre es de un sabor muy fuerte, entre dulce y picante. Hay que probar la cantidad poco a poco si no están acostumbrados a su sabor)
-Ralladura de limón
-Toque de vinagre de arroz (opcional)
-Limón al gusto
-Pimienta y sal al gusto
-Ajonjolí
-Pimientos de colores, espinacas y zanahorias en tiras
-Perejil picado al servir (opcional)
Preparación: Marinar por 15-20 min. el pescado con el aceite de olivo, ajo, jengibre y limón. Agregar sal y pimienta al gusto. Ponerlo a la plancha, agregar los vegetales, un toque de vinagre de arroz y a punto de terminar la cocción el ajonjolí.
Pueden acompañarlo con arroz o un puré de camote, a este último le agrego un toque de nuez moscada y comino, después seguimos cocinando.
¿Conoces a alguien que necesite sabor y facilidad en su cocina? ¡Comparte esta receta! y cuéntame por qué te gusta cocinar.