febrero 23, 2018

COCKTAIL CON LICOR DE CIRUELA JAPONESA

36149-bebida-con-licor-de-ciruela.jpeg

Ando en mis pruebas aprendiendo a preparar nuevas bebidas y esta me gustó.

Hace mucho descubrí el licor de ciruela japonesa de Plum Dew, es buenísimo; de sabor frutal y extremadamente fresco.

Se puede tomar en las rocas, con jugos, ginebra, cerveza, vodka, gran marnier entre otros; hay muchas recetas.

Por ahí leí que lo asocian con la llegada de la primavera, que proporciona vitalidad y energía y hasta contribuye a mantener el cuerpo sano y relajado.

Todos sabemos que a estas alturas de mi edad, se me permite todo lo que me de relajación; ya para lo saludable le agregué algunos frutos rojos por aquello de los anti oxidantes y las células que se me andan revelando en el proceso de envejecimiento.

PERO COMO HOY QUIERO REJUVENECER (Al menos en la mente) preparé esta bebida con vino tinto y jugo de arándano entre otros extras que aquí les comparto.

Frescura total.


COCKTAIL CON LICOR DE CIRUELA JAPONESA

-2 oz de licor de ciruela japonesa Plum Dew

-2 oz de vino tinto (A mí me gusta el Carmenere y Sirah, pero no soy la experta para recomendar, lo dejo a su criterio)

-Un chorrito de jugo de arándano

-Un chorrito de agua mineral

-Para decorar: rama de canela (Cada que me acerco al vaso para dar el trago, doy un buen respiro y me siento casi como una experta mixóloga casera)

-Agregué frambuesas y zarzamoras que alcanzan a verse por aquí listas y remojaditas para el final

46752-vino.jpeg

Entre mi lista de cosas por aprender está el preparar bebidas, (me gusta la cerveza y la ginebra, también me gustaría aprender algo más de tintos). Pero la buena noticia a esta edad, es que a uno ya no le importa si es lunes o viernes, si el ingrediente era o no era, o si estás en la peor facha de la semana con tal de tirarte en el sillón o dónde puedas con algo de música y decir: "Ahorita no estoy"

Miren que es buena receta hasta para después de recoger la casa; (o sólo ver de lejitos el tiradero) sí ya saben a lo que me refiero, a esos días donde te preguntas ¿quién soy y dónde está la puerta de salida?

Les prometo seguir practicando esto de los cocktail, yo me ofrezco completita a esta difícil tarea para mostrarles los resultados.

¡Que lo disfruten!

(Cuéntenme cómo lo preparan)